martes, 9 de febrero de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURA

Hoy día 9 de febrero es el Día Internacional por una Internet Segura. Es una campaña internacional para llamar la atención sobre el "uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología" 

Más de cien países alrededor del mundo celebran este día cuyo objetivo principal, es crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura. Este año, 2021 la edición se celebra bajo el lema: "Una internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros"

Nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria han participado hoy en el Taller online: "¿Eres tú el impostor?" basado en un videojuego con una duración de 80 minutos. 

                  

Organizado por la Consejería de Educación para apostar por el uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre profesores, estudiantes y familias a través del Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito escolar.

               

En este Taller los alumnos han trabajado las habilidades sociales como convivencia en la Red, respeto, ciberacoso o tecnoadicción. 

               

Desde el centro también se ha elaborado un material digital con recursos didácticos para el fomentar el buen uso de las TIC.  

        

         DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario